RSS

¿QUE HACER SI EL NIÑO ES MALO PARA COMER?

Como puedes hacer para convencer a los niños de que coman adecuadamente y que hacer si se niegan rotundamente??? No hay una forma adecuada, ni una varita mágica con la cual podamos decir las abra cadabra y ya!!!!

Pero podemos seguir las siguientes reglas para esos momentos complicados.

* No obligues al niño a comer. El conflicto y la tensión solamente empeoran las cosas ya que podría hacer que el niño aproveche las comidas para demandar atención. Los niños son muy perspicaces y se dan cuenta de la inseguridad de las personas adultas adquieren cuando se trata de darles de comer. En ves de obligarlos trata animándolos con cariño y probando con un poco de lo que le preparaste. Es posible que el niño decida a probar un poquito.

* No llenes el plato, los niños aceptan más fácil las cantidades pequeñas de comida.

* Halaga y anima al niño en todo momento, aunque solo como poquito.

* No dejes que tome mucho liquido entre comidas, por que los niños confunden el hambre con la sed (esto mismo le sucede a la mayoría de los adultos pero a la inversa).

* Con lo que te puedes ayudar es con un calendario semanal en el cual representas las comidas y las vas rellenando con estampas o dibujos a medida que el niño va probando diferentes alimentos.

* Has que comer sea divertido. Como? Por ejemplo: puedes hacer un día de campo en la cocina, solo pon un mantel en el piso o en la comida has el dibujo de un payaso, etc.

* Cuando el niño diga expresiones como “wakala” “que asco” etc. IGNORALAS!!!! No les digas nada, recuerda que si uno les da importancia, los niños las van a seguir haciendo, así que no les digas “eso no se dice” o “eso no se hace”.

* Invita a comer a algún amigo o familiar del niño que coma bien; los niños a menudo aprenden por imitación y la presencia de alguien más los puede animar. Pero CUIDADO!!!! Algunos niños se niegan a comer algo por imitación.

* No caigas en la clásica trampa del SOBORNO aunque no se haya comido el plato principal, ya que así lo único que vas a hacer es disuadirlo de seguir unos buenos hábitos alimenticios; así mismo aunque suena muy tentador, intenta NO usar los el soborno como método para acabarse la comida principal.

* A veces solo un compromiso es el único modo que el niño coma ciertos alimentos. Combina los alimentos que sabes que le gustan con los que aún no haya probado o que ya rechazo.

BROCHETAS DE POLLO CON MANTEQUILLA DE CACAHUATE

INGREDIENTES

2 Filetes de pollo sin hueso ni piel.

Brochetas de Bambú.

100 gr. Mantequilla de Cacahuate.

200 ml. Leche de Coco.

1 cucharada de soya reducida en sodio.

Mantequilla sin sal.

PREPARACION

Corta la pechuga en tiras a lo largo, clávalas en las brochetas (retira las puntas para que no te piques).

En un tazón pon la mantequilla de cacahuate, la leche de coco, la soya, revuelve muy bien y baña el pollo con la mezcla.

En una sartén calienta la mantequilla y coloca las brochetas. Cocínalas hasta que estén doradas.

Sírvelas sobre una cama de arroz blanco o ensalada.